Quantcast

SOCIEDAD

Las campanas de Torre del Bierzo repicarán a partir de este sábado acompañando los aplausos de las ocho de la tarde

Las campanas de todos los pueblos del municipio tañerán durante 3 ó 4 minutos durante los aplausos diarios a partir de mañana; sumándose así, a los aplausos de los vecinos y vecinas como muestra de apoyo "a los servicios sanitarios del Bierzo y todos aquellos otros colectivos que facilitan y hace posible la convivencia en este período de confinamiento".

Encuentro de campaneros del Bierzo en Santa Marina de Torre Honorino Silván
Honorino Silván en una foto de archivo del encuentro de campaneros en Santa Marina de Torre.
ileon.com  | 10/04/2020 - 19:00h.

Las campanas de los pueblos del municipio de Torre del Bierzo se suman a las muestras de apoyo y cariño "a los servicios sanitarios del Bierzo y todos aquellos otros colectivos que facilitan y hace posible la convivencia  en este período de confinamiento en la comarca", informa de ello Melchor Moreno de la Torre, alcalde pedáneo de Santa Marina de Torre.

"A lo largo de la historia, las campanas  se han utilizado como medio de comunicación y así como de manifestación de acontecimientos importantes de nuestros pueblos y ciudades. Existe constancia documental que así lo acredita", explica.

Por lo que ha informado que "a partir del sábado día 11, todas las tardes a las 20.00 horas las campanas de los campanarios  de Albares de la Ribera, Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes, San Facundo, Santa Marina de Torre, Torre del Bierzo, Santa Cruz de Montes, La Granja de San Vicente y Tremor de Abajo tañerán y repicarán, durante 3 ó 4 minutos, sumándose así, a los aplausos de nuestros vecinos y vecinas".

Una buena iniciativa de la que, Moreno de la Torre, afirma que le consta "que en otros pueblos de los municipios del Bierzo Alto también compartirán esta iniciativa", apunta el también concejal de la UPL en Torre del Bierzo. Una comarca entera tañiendo por los que luchan contra el coronavirus, y que puede dar ejemplo a toda España.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad