Quantcast

MOVILIDAD

Cierre del aeropuerto de León por el coronavirus

Los vuelos serán "a demanda" y tendrán que solicitarse con tres horas de antelación.

imagen
ileon.com  | 20/04/2020 - 15:18h.

La secretaria general de Transporte y Movilidad, María José Rallo, ha anunciado este lunes que otros seis aeropuertos españoles se suman a los 12 que ya operaban a demanda desde que se inició la crisis sanitaria por el coronavius Covid-19. Los de León, Salamanca y Valladolid, en la Comunidad de Castilla y León, y los de Zaragoza, Albacete y Badajoz.

"Toda compañía que quiera realizar una operación, de aterrizaje o despegue, tendrá que solicitarlo con tres horas de antelación", manifestó Rallo durante la rueda de prensa. De esta manera, se suman a los aeródromos de A Coruña, Almería, Asturias, Granada, Jaén, Jérez, Logroño, San Sebastián, Santander, Son Bonet, Pamplona, Vigo y el helipuerto de Ceuta.

Esta es una de las medidas que Aena, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España, está tomando para reajustar la capacidad de la red de aeropuertos al desplome de la actividad desde que se declaró el estado de alarma.

Este pasado domingo, en toda la red de Aena, tan sólo se realizaron 224 operaciones. Cerca de un 90% por debajo del número de operaciones habituales en estas fechas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad