Agentes del GRS de León refuerzan los controles de la Guardia Civil en Valladolid

Control de la Guardia Civil en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) durante el estado de alarma. / Leticia Pérez / ICAL

ICAL

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid intensificaron estos días los controles de movilidad decretados tras el estado de alarma, con motivo del permiso de salida de menores de 14 años así como para pasear o hacer deporte individual. Para ello, contarán con el refuerzo y apoyo en la vigilancia de agentes pertenecientes Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número seis, de la Guardia Civil, ubicado en la provincia de León, según informaron desde la Comandancia.

Este Grupo de Reserva prestará su apoyo en el alfoz de Valladolid, donde se concentran los mayores núcleos poblacionales, competencia de la Guardia Civil, como son Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, La Cisterniga, Zaratán o Simancas, así como en otras localidades donde sea necesaria su presencia.

Su misión se centrará en dar apoyo a las unidades territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil vallisoletana, y llevar a cabo las comprobaciones necesarias para el cumplimiento del estado de alarma, aumentado la presencia uniformada en los núcleos urbanos, y así evitar las aglomeraciones de personas en lugares públicos. También se evitarán en estos días los traslados a segundas residencias o cualquier otro desplazamiento no permitido.

La Agrupación de Reserva y Seguridad es la principal Unidad de Reserva de la Guardia Civil, preparada y organizada para cumplir su misión específica de prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública. Son los encargados del orden público en grandes concentraciones de personas, la protección y seguridad de altas personalidades, contribuir a la Protección Civil en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Además, se encargan de reforzar el servicio de las Unidades territoriales.

Etiquetas
stats