León retoma desde este lunes las misas a un tercio de su aforo aprovechando la Fase 0,5

Asistente a una misa durante el estado de alarma. / ICAL

La Fase 0,5 del desconfinamiento, a la que buena parte de la provincia leonesa aún está abocada este lunes 18 de mayo, y que en concreto afecta a la mayor parte del territorio provincial del que depende el Obispado de León, permite la recuperación de los oficios religiosos abiertos al público hasta un tercio de su aforo. Y a este criterio el Obispado de León ha anunciado que desde hoy se acogerá la Diócesis leonesa para abrir las iglesias para las misas.

Así lo ha anunciado a través de una nota pastoral el obispo de León, Julián López, titulada “Disposiciones ante la salida del confinamiento y la desescalada de las medidas restrictivas por causa de la pandemia del Covid-19”.

Con una limitación del aforo de los templos a un tercio de su capacidad para mantener la distancia de seguridad y siguiendo todas las indicaciones establecidas en este decreto episcopal para cumplir “desde la máxima responsabilidad” con el objetivo de preservar la salud pública, el obispo leonés hace un ruego a todo el presbiterio diocesano para que desde el lunes “se aplique la primera celebración de la eucaristía en cada uno de los templos de la Diócesis con una especial intención de oración por todos los difuntos de la pandemia”.

Esta medida será independiente de los funerales que por cada una de las personas fallecidas en este tiempo de pandemia vayan a ir acogiendo sus respectivas parroquias los próximos días a partir de esta recuperación del culto, establece el escrito del prelado.

Etiquetas
stats