Quantcast

FASE 0'5

La Catedral de León reabre sus puertas tras más de dos meses cerrada

El obispo de León, Julián López, ha participado en la reapertura, de momento al culto, del principal monumento de la ciudad.

Apertura de puertas de la Catedral de León
Apertura de puertas de la Catedral de León tras 65 días cerrada por la pandemia. A la izquierda el obispo Julián López
ICAL | 18/05/2020 - 18:40h.

La Catedral de León ha reabierto este lunes sus puertas en un acto presidido por el obispo de León, Julián López, después de que el Ministerio de Sanidad haya autorizado desde este 'Fase 0'50' la apertura de templos religiosos y, por tanto, la recuperación del culto en toda la diócesis leonesa.

A las 12 horas, frente al parteluz con la imagen de la Virgen Blanca, y después del repique de campanas y del rezo del 'Ángelus' con el canto pascual del 'Regina coeli', el obispo Julián López y el deán en funciones, Primo Lucio Panera, abrieron cada una de las dos hojas de la puerta principal del primer templo diocesano en un momento que el propio deán en funciones calificó como de "emoción, gratitud e ilusión".

Una capilla del templo catedralicio acoge desde hoy misas diarias, con las exigencias debidas de la autoridad sanitaria limitando a un tercio su capacidad para asegurar la distancia social. El uso de la mascarilla en espacios interiores es "altamente recomendable" hasta que en unos días Sanidad imponga su uso obligatorio en algunos espacios.

El horario del culto en la Catedral de León se ha adaptado a la nueva situación con misas a las 12 y a las 18 horas y los domingos a las 11, 13 y 18 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad