Ciudadanos pide al Ayuntamiento de León que ejecute el presupuesto cultural de este año

Imagen de archivo de uno de los eventos culturales con más impacto en el Ayuntamiento de León, el Festival León Vive la Magia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha puesto encima de la mesa del equipo de gobierno municipal propuestas “necesarias y eficaces” para paliar los efectos colaterales de la crisis sanitaria del coronavirus en el sector cultural. Destacan entre ellas el pago de la Seguridad Social de los trabajadores, la exención de las tasas municipales, el pago de los gastos de alquiler e hipotecas que tengan estas empresas y autónomos.

La representante de Cs en el Consistorio, Gemma Villarroel, considera que el Ayuntamiento debe garantizar las partidas presupuestarias que tenían reservadas a fines culturales a la espera de que esta situación se normalice y se puedan realizar estas actividades.

El sector en la provincia está formado principalmente por autónomos y pequeñas empresas locales, por lo que el “Ayuntamiento debe ser uno de los principales impulsores para proteger a las asociaciones y empresas que se dedican a la cultura. Este sector no se puede quedar atrás”.

Villarroel participó este jueves en la reunión entre representantes del Centro Dramático Leonés y la Consejería de Cultura y Turismo.

Etiquetas
stats