La provincia de León aporta el mayor número de enfermos recuperados a los 8.000 que ya suma Castilla y León

César Sánchez / ICAL . Área de triaje por el coronavirus en el hospital del Bierzo de Ponferrada

Castilla y León ha superado este viernes 22 de mayo la barrera de los 8.000 enfermos por coronavirus ya recuperados y dados de alta, frente a los cerca de 2.000 fallecidos en dura esta crisis sanitaria (1.973 en concreto). Y la provincia leonesa es la que un mayor número de pacientes recuperados aporta, alcanzando hoy los 1.670 y seguida por Valladolid con 1.629, mientras el resto se sitúan a cierta distancia.

Esta cifra destaca de los datos oficiales aportados hoy por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, respecto a la última jornada de la gestión de la pandemia, que en León deja nueve positivos por Covid-19 más, cuatro de ellos por prueba PCR como ya contabiliza solo el Ministerio de Sanidad. Estos leves incrementos en la última jornada sitúan los afectados totales en hospitales hasta ahora en 2.693 si se tienen en cuenta las pruebas PCR y en 3.618 si se suman además los test rápidos.

En cuanto a la mortalidad, todavía se produce en la provincia de León. Hoy, un nuevo caso vinculado otra vez al Hospital de León, dado que el del Bierzo hace muchas jornadas que ya no registra ningún muerto por esta causa, según la Junta. Los fallecidos totales son ya 414.

Castilla y León sumó en las últimas horas 65 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, frente a los 60 diagnosticados ayer jueves, con lo cual la cifra total se eleva hasta los 18.723. De acuerdo con la estrategia marcada por el Ministerio de Sanidad desde el pasado lunes, que pide conocer el dato de nuevos positivos por PCR con síntomas en las dos últimas semanas, la cifra descendería en Castilla y León hasta los 47 casos registrados desde ayer ya que el resto, 18, provienen de positivos registrados antes del 11 de mayo. En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 registrados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.104.

En la última jornada, la lista de fallecidos se incrementó con dos nuevas muertes en los hospitales, con lo cual la cifra total asciende hasta los 1.973 fallecidos, mientras que en las instalaciones de las residencias hubo que lamentar otro nuevo fallecido, hasta los 678. A ello se une que a lo largo de la epidemia se estima que han muerto en sus domicilios 739 personas más, según los datos actualizados a esta hora por la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats