El alcalde de León pide “responsabilidad” a la ciudadanía en la Fase 1 para no tener que dar marcha atrás

El alcalde de León, José Antonio Diez, en su jornada matinal en el despacho de Alcaldía.

E.F.G. / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado este viernes la importancia que tiene para la ciudad el pase a la Fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes 25 de mayo. Con el cambio, se podrán reactivar sectores “estratégicos” como el comercio y la hostelería, algo que, sobre todo, -dijo- tiene importancia para el mantenimiento del empleo.

Ahora, lo que toca es “esforzarnos en las condiciones y garantías de seguridad y de confianza que tenemos que dar a todos nuestros ciudadanos y visitantes, porque ahí es donde se centrará gran parte del futuro y de la estabilidad y recuperación económica de nuestra ciudad”.

Después de haber cumplido los datos epidemiológicos y sanitarios que desde la Junta se marcaron para poder cambiar de fase y “haber luchado para preservar la salud de todos los leoneses” el cambio a la fase 1, reiteró, es “fundamental”.

Por eso, para José Antonio Diez, aunque resulte “vital” retomar la actividad económica y poder mantener y preservar el empleo también es muy importante “que no retrocedamos lo más mínimo”. Con ese objetivo, apeló a la responsabilidad “absolutamente de todos los ciudadanos, de los comerciantes y del sector empresarial” para trabajar y para poner en marcha todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar el uso y el disfrute de los distintos servicios que se van a prestar a partir de ahora a los ciudadanos.

Etiquetas
stats