DESESCALADA

El alcalde de León pide "responsabilidad" a la ciudadanía en la Fase 1 para no tener que dar marcha atrás

José Antonio Diez subraya la importancia de este avace para sectores "estratégicos" en los que está en juego gran parte de la recuperación económica de la ciudad.

coronavirus covid-19 aislamiento confinamiento estado alarma león ciudad alcalde ayuntamiento león josé antonio diez
El alcalde de León, José Antonio Diez, en su jornada matinal en el despacho de Alcaldía.
E.F.G. / ICAL | 22/05/2020 - 18:14h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado este viernes la importancia que tiene para la ciudad el pase a la Fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes 25 de mayo. Con el cambio, se podrán reactivar sectores "estratégicos" como el comercio y la hostelería, algo que, sobre todo, -dijo- tiene importancia para el mantenimiento del empleo.

Ahora, lo que toca es "esforzarnos en las condiciones y garantías de seguridad y de confianza que tenemos que dar a todos nuestros ciudadanos y visitantes, porque ahí es donde se centrará gran parte del futuro y de la estabilidad y recuperación económica de nuestra ciudad".

Después de haber cumplido los datos epidemiológicos y sanitarios que desde la Junta se marcaron para poder cambiar de fase y "haber luchado para preservar la salud de todos los leoneses" el cambio a la fase 1, reiteró, es "fundamental".

Por eso, para José Antonio Diez, aunque resulte "vital" retomar la actividad económica y poder mantener y preservar el empleo también es muy importante "que no retrocedamos lo más mínimo". Con ese objetivo, apeló a la responsabilidad "absolutamente de todos los ciudadanos, de los comerciantes y del sector empresarial" para trabajar y para poner en marcha todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar el uso y el disfrute de los distintos servicios que se van a prestar a partir de ahora a los ciudadanos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad