La Guardia Civil investiga el ataque de cuatro mastines a un corredor y denuncia a sus dos dueños

perro guardia civil seprona ataque sucesos león denuncia corredor campo

La Guardia Civil de León investiga dos personas, dueñas de los cuatro perros de raza mastín que habían atacado a un deportista que estaba practicando deporte.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de mayo, sobre las 13.40 horas, según explica la Guardia Civil. En ese momento, en la la central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil se recibió un aviso para emvitar una patrulla de servicio del puesto de Benavides para que se dirija a la urbanización Camino de Santiago de Villadangos del Páramo. El aviso ya relataba el ataque de unos perros sobre un varón que había salido a correr por parajes próximos a su domicilio.

Personados en el lugar, se entrevistan con el corredor, el cual manifiesta que había salido a correr y que al pasar por un camino próximo a una explotación ganadera le habían atacado cuatro mastines.

Entre las lesiones de indicó, había recibido mordeduras en las extremidades tanto superiores como inferiores, logrando zafarse de los perros hasta que llegó a su domicilio, donde estaba siendo atendido por los servicios médicos. Posteriormente tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de León.

Los agentes iniciaron la investigación para la localización de los mastines y sus dueños, procediendo a investigar a ambos como presuntos autores de un delito de lesiones por imprudencia, debido en este caso a la falta de custodia de los perros. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad sobre el control de los animales, no pudiendo estar sueltos si no es bajo la estricta supervisión de su dueño para evitar causar daños a cualquier persona que pueda transitar por donde se encuentren.

Etiquetas
stats