Sanidad deja sin efecto la intervención de los hospitales privados de la provincia de León

Hospital San Juan de Dios de León

ILEÓN/ICAL

La Consejería de Sanidad dejó sin efecto la medida de puesta a disposición del Sistema Público de Salud de Castilla y León de determinados centros y establecimientos sanitarios privados en la provincia de León, adoptada como consecuencia del estado de alarma ocasionado por el COVID-19, según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Estas medidas afectan al Hospital HM San Francisco, Clínica Altollano, Regla HM Hospitales, Hospital San Juan de Dios de León, Clínica Ponferrada y Hospital de la Reina.

Estos centros sanitarios privados fueron 'intervenidos' el pasado 21 de marzo ante el agravamiento de la pandemia de la Covid-19 debido “a la presión asistencial en los hospitales de titularidad pública”, que se había multiplicado “de manera exponencial de tal modo que se prevé una sobrecarga de éstos a corto plazo, teniendo en consideración la evolución de la pandemia a nivel nacional e internacional”.

Un Real Decreto del Gobierno permitía a las Comunidades, donde residen las competencias sanitarias, hacerse cargo de la gestión de estos centros para su uso en caso de ser necesario. En León consta la derivación de actividades hospitalarias y operaciones urgentes ante el colapso de los hospitales públicos por la Covid-19, aunque no su uso de forma amplia contra la pandemia. Ahora estos centros vuelven a su actividad normal sin esta supeditados a su uso obligado por el interés general.

Etiquetas
stats