Ana Carlota Amigo reestructura parte de la cúpula de la Consejería de Empleo para formar “un equipo de su confianza”

Imagen de archivo de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, en una intervención parlamentaria

El portavoz autonómico y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha calificado como de “bastante continuidad” la política de reestructuración de la cúpula de la Consejería de Empleo tras la dimisión del ya exconsejero Germán Barrios y el nombramiento de la leonesa Ana Carlota Amigo como nueva consejera.

La cartera de Empleo tendrá tres nuevos directores generales y una nueva secretaria general. Esta última sí que estaba trabajando ya en la Consejería. Se mantienen también cargos como el del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y la gerente del Ecyl, Milagros Sigüenza.

El vicepresidente ha abogado por que la nueva consejera estructure “un equipo de su confianza”. “No íbamos a perder ni un segundo en esto. El mensaje es claro, vamos a trabajar desde el minuto 1”, ha afirmado Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El vicepresidente autonómico ha defendido que han hecho “lo mejor por el interés de Castilla y León”. “No podíamos perder un día más por cuitas de partido”, ha remachado.

Según ha informado Igea el nuevo director general de Industria será Alberto Burgos Olmedo (licenciado en ADE en la Universidad Católica de Ávila y concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento); el nuevo director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales será José Antonio Bartolomé Cachón (exdiputado por Zamora en el Congreso y ex responsable de Acción Sindical de CCOO Zamora); y el director general de Economía Social y Autónomos será Juan Pablo Izquierdo (exconcejal en Palencia, procurador en las Cortes y responsable de una consultoría digital). También hay una nueva secretaria general, Ruth Valderrama Villacé. Valderrama es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta y ha ejercido de técnico en la Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social, “realizando funciones de asistencia y apoyo al viceconsejero”.

Igea ha destacado la “continuidad” que garantiza que Martín -a quien he elogiado- se mantenga como viceconsejero y ha valorado el trabajo de Ana Carlota Amigo como una “excelente” portavoz, con la que mantiene “una amistad basada en años de pelea política”. “Todo el equipo va a dedicar el 200% a los ciudadanos de Castilla y León”, ha prometido Igea, que se ha mostrado “muy satisfecho” porque “ha prevalecido el interés de la Comunidad”.

Sobre el dimitido Germán Barrios, Igea ha señalado que él no cree que el abandono se deba a que el exconsejero tuviera “mejor o peor relación” con él, porque sería de “una absoluta irresponsabilidad”. El vicepresidente ha destacado su “tristeza” por “no contar con el mismo equipo durante la legislatura”, pero se ha mostrado “muy ilusionado” por los nuevos nombramientos, “que van a aportar mucho”.

Etiquetas
stats