San Andrés del Rabanedo da su apoyo unánime a FlyBy: “No podemos permitirnos perderla”

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imagen: Google Street Wiew.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha mostrado este jueves, durante su pleno ordinario del mes de mayo, el apoyo unánime a la escuela de pilotos FlyBySchool. Todos los grupos políticos votaron a favor de que la actividad formativa se mantenga en el Aeropuerto de León.

“Nos sumamos a este frente común en defensa de una actividad que no podemos permitirnos perder en la provincia, por su impacto negativo para todos, y en un momento de especial relevancia, si tenemos en cuenta la crisis económica y social derivada de la Covid-19”, expresaba la declaración leída por el primer teniente de alcalde con funciones de Alcaldía, Benjamín Fernández.

Unanimidad también en mociones de Medio Ambiente, Cultura, Patrimonio y Sanidad

El Pleno mostró también su respaldo unánime a la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular (PP) para solicitar al Seprona la inclusión del municipio en sus competencias de vigilancia y vertidos ilegales. En la misma línea, el concejal del área, Manuel Ángel García Aller, avanzó la actualización de la ordenanza municipal de Medio Ambiente.

También ha recibido el visto buen unánime la moción del grupo municipal Ciudadanos (C's) para la mejora de la difusión cultural en San Andrés a través de nuevas vías de comunicación que serán estudiadas desde la concejalía de Cultura.

Asimismo, los corporativos han aprobado por unanimidad la moción de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para instar a la fundación ferrocarriles a que impulsen trenes turísticos en la provincia y no se trasladen los coches que mantiene ALAF en León.

Del mismo modo, el conjunto de las formaciones políticas han apoyado la moción defendida por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) contra los cierres de camas hospitalarias de consultorios médicos y falta de sustitución de personal sanitario, así como la presentada por el grupo municipal de Podemos para instar al estudio, por parte del Ayuntamiento, de un sistema de bonos para las familias con bajos ingresos.

La inclusión de modificaciones, por otros partidos, a las mociones ha sido la clave de la unanimidad en todas ellas.

Rechazo a la bajada de salarios y el fomento de la bicicleta como medio de transporte durante la pandemia

En cambio, la unanimidad no fue la tónica de toda la sesión. El Pleno rechazó la moción de Podemos para reducir en un 20% los salarios, asignaciones y retribuciones por asistencias de todos los miembros de la corporación y asignar estos recursos a los Servicios Sociales. Una medida “demagógica” y “populista” que sólo ha recibido el voto favorable de VOX.

Lo que se ha propuesto es abrir una línea para que cada edil, en la medida de sus posibilidades, done lo que estime oportuno a fines sociales concretos. “Proponemos separarnos de esta medida demagógica tal y como está redactada, y abrir un fondo en el que se puedan realizar donaciones de forma viable y con repercusión inmediata”, ha dicho al respecto Benjamín Fernández, para después poner en valor la labor de la corporación municipal en la lucha contra la Covid-19, además del trabajo que se está canalizando a través de los Servicios Sociales.

Por último, también ha sido rechazada la moción de VOX para promocionar la bicicleta en el municipio como medio de transporte seguro y sostenible para los desplazamientos ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, para darle viabilidad cuando se puedan garantizar las condiciones de seguridad y con el fin de impulsar un proyecto para el fomento de su uso en el conjunto del alfoz a través de la Mancomunidad de Interés General.

Etiquetas
stats