El mercado de la Plaza Mayor de León vuelve la semana que viene pero Colón busca nueva ubicación

Mercado tradicional de frutas y verduras de la Plaza Mayor.

ICAL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica, retomará el próximo miércoles, día 3 de junio, la actividad de venta ambulante de puestos de alimentación en el Mercado de Productos Agrarios de la Plaza Mayor, los miércoles y sábados, y en el Ecomercado Ciudad de León, el primer y tercer sábado de cada mes.

Según el informe técnico, la reducción establecida en las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad, supone que en el Mercado de la Plaza Mayor, en la fase 1, no se puedan autorizar la totalidad de puestos, por lo que se permitirán unos 45 puestos de venta.

En lo que se refiere al Ecomercado Ciudad de León, de forma extraordinaria se acondicionarán cuatro puestos de venta vacíos de la zona comercial del Mercado de Abastos del Conde Luna, para que puedan ser utilizados para la venta de sus productos ecológicos y se autorizará la instalación de dos puestos ambulantes en la terraza cubierta del Mercado.

Sin embargo, en el caso del Mercado Abierto de la Plaza de Colón, ante la imposibilidad de cerrar la plaza para controlar el aforo, los técnicos estudiarán un cambio de ubicación antes de reiniciar su actividad.

Los mercados contarán con las medidas higiénicas sanitarias y de seguridad. Además tomarán otras medidas como el establecimiento de una vía de tránsito y establecerán una distancia mínima entre ellos de seis metros, con una separación mínima de 2'5 metros entre los laterales, que no serán de tránsito de personas ni de trabajadores, por lo que serán delimitados con cintas o vallas.

Además, el horario será de 9 a 13 horas y se establecerá un acceso para entrada y otro para la salida del recinto, adecuadamente señalizados, que permitirá controlar el aforo máximo que garantizará el cumplimiento de las medidas de distanciamiento que en cada fase sean recomendadas.

Etiquetas
stats