Dos fallecidos y un herido de gravedad en el descarrilamiento de un Alvia en Zamora al chocar con un coche

Accidente de Alvia en Zamora

Un accidente de un tren Alvia al chocar contra un vehículo a primera hora de esta tarde en Zamora ha provocado el descarrilamiento de la máquina tractora y deja dos fallecidos y un herido grave.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron a primera hora de la tarde de este martes el aviso del descarrilamiento de un tren Alvia que realiza la ruta entre Galicia y Madrid en La Hiniesta, según recoge el digital Zamora24horas.com. El suceso ocurrió concretamente a la altura del kilómetro 9 de la carretera de Carbajales, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl y de la Policía Nacional.

Según los primeros indicios, un vehículo se salió de la calzada y cayó a la vía, por donde transitaba en ese momento el tren. Los servicios de emergencias apuntan a que el conductor del vehículo ha perdido la vida, mientras que los 180 pasajeros del tren están ilesos o con heridas sin importancia y los dos maquinistas, que habían quedado atrapados, fueron rescatados con heridas de gravedadad. Ambos fueron trasladados al Hospital de Zamora, donde uno de ellos falleció.

La circulación ferroviaria está interrumpida entre Carbajales de Alba y Zamora. El accidente provocó el vuelco de la cabeza tractora del tren mientras que los vagones de pasajeros permanecieron en su posición, de ahí las escasas heridas que sufrió el pasaje.

Etiquetas
stats