León consolida su liderazgo nacional de explotaciones agrarias gestionadas como titularidades compartidas

Ana Belén González y Francisco Javier Alonso, en una de sus explotaciones agrícolas en Audanzas del Valle, un caso de titularidad compartida en la provincia.

ICAL

Entre los meses de enero y mayo se crearon en León un total de 17 nuevas titularidades compartidas de explotaciones agrarias acogidas a la Ley 35/2011, lo que mantiene a la provincia como la que marca el ritmo de crecimiento de esta figura de gestión de las explotaciones agrarias al seguir a la cabeza de toda España y sumar casi un centenar, según explicó este miércoles Asaja.

Los datos de la Junta reflejan que al finalizar mayo había en la comunidad autónoma un total de 278 titularidades compartidas, de las que 98 están en León; el 35,25 por ciento.

Asaja recuerda que impulsa esta figura, sobre todo entre matrimonios o parejas de hecho de agricultores jóvenes, y como consecuencia de ello ha tramitado 61 de las 98 inscritas, lo que supone el 62,2 por ciento.

Esta modalidad, destacan, “facilita la gestión de explotaciones conjuntas, da a la mujer el protagonismo que le corresponde al estar en igualdad de derechos y deberes que el hombre, tienen ventajas fiscales, y ventajas en acceso a ayudas agrarias”.

Etiquetas
stats