Interrumpido el tráfico ferroviario en Pajares al descarrilar un mercancías en Asturias

Paso del ferrocarril por el pueblo de Malvedo (Asturias). Imagen: Google Street Wiew.

La línea ferrea entre León y Asturias ha quedado interrumpida en el Principado al salirse una 'rueda' de un tren de mercancías esta mañana. Con lo que los viajeros se están transportando en autobús.

Según una nota de prensa de Renfe el suceso que ha inhabilitado el tráfico ferroviario se produjo a las 12.48 horas de hoy viernes. Y ha consistido “el descarrilamiento del segundo bogie del décimo vagón de un tren de Renfe cargado de carriles que realizaba el trayecto Poago (Asturias)-Salamanca, en un tramo de vía única situado en la estación de Malvedo (Asturias), en la línea férrea de ancho convencional Gijón-Venta de Baños”.

En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía ha quedado interceptada y, por consiguiente, el tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado interrumpido en la rampa de Pajares. Tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente y en este momento no hay previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario, ya que es complicado volver a disponer la marcha de un tren de transporte de mercancías pesadas.

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros afectados y, hasta el momento, ha trasladado por carretera a los viajeros del Alvia Castellón-Gijón (96) y a los 15 del tren de Media Distancia Gijón-Valladolid.

Etiquetas
stats