La bandera arcoíris ondea en el Consistorio de San Marcelo como “mensaje de tolerancia e integración”

Badera del orgullo LGTBI+ en San Marcelo

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes una declaración institucional en defensa de los derechos LGTBI+ y ha colgado la bandera arcoíris del balcón del Consistorio de San Marcelo para dar mayor visibilidad al colectivo.

De esta manera, el icono de la libertad sexual vuele a ondear en un edificio principal de la administración local desde 2011. Durante el mandato popular de Emilio Gutiérrez Fernández se surpimió la reivindicación del colectivo LGTBI+, que recuperó el también popular Antonio Silván, aunque lo relegó a edificios municipales secundarios como el Espacio Vías.

Además, el Ayuntamiento contará desde este año también con cuatro bancos pintados con la bandera LGTBI+ para “lanzar un mensaje de tolerancia e integración” y, al mismo tiempo, dar una mayor visibilidad a este colectivo durante los días previos a la celebración del Orgullo 2020, según explicaron el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y la concejala de Igualdad, Argelia Cabado.

Los bancos, que han sido pintados y restaurados por personal de Obras del Ayuntamiento de León, se han instalado en diferentes barrios de la ciudad de León, ya que se encuentran en el parque de Quevedo, el parque de La Granja, el parque de La Tolerancia y el paseo de Papalaguinda.

Etiquetas
stats