UGT y CCOO respaldan una concentración este sábado para pedir un pacto de reconstrucción social

Cola durante el estado ed alarma por la Covid-19.

León será escenario, al igual que otras 55 ciudades de tda España, de una movilización este sábado, 27 de junio, bajo el lema 'Vamos a salir. Por un Pacto por la Reconstrucción Social de España', convocada por los sindicatos UGT y CCOO para defender una salida diga y para todos de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

La concentración en León tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de la Inmaculada de León, en la que se expondrá con la distancia social debida la reclamación al gobierno de coalición progresista que la salida de la crisis debe plantearse en términos muy distintos a los del 2008.

“Esta nueva crisis nos sitúa otra vez ante una oportunidad de apostar por un nuevo modelo y no remendar las costuras del antiguo. Pero no va a ser fácil. Muchos intereses se conjugan para que las cosas se queden como están. Las organizaciones sindicales tenemos claro que es necesario construir un nuevo modelo en el que lo social, la reestructuración de nuestro débil sistema productivo, la apuesta por la innovación, la tecnología y la industria, la economía verde, la lucha contra el cambio climático, y el empleo digno deben ser algunas de las claves”, han explicado los convocantes.

Por ello piden una movilizacion “a favor de una recuperación inclusiva y del fortalecimiento de nuestra democracia, tanto para contener la reacción de la derecha económica, mediática y política, como para garantizar que el Gobierno apuntala su posición más social”.

La concentración se realizará con todas las garantías que la situación sanitaria exige y, por lo tanto, los manifestantes portarán obligatoriamente su correspondiente mascarilla y se situarán en la plaza en la ubicación que el servicio de orden señale a cada uno para mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Etiquetas
stats