Quantcast

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los sindicatos se concentran a las puertas de la Subdelegación del Gobierno ‘Por un pacto para la reconstrucción social de España’

Piden "rebajar la crispación" y potenciar el diálogo, basado en la concertación y negociación para llegar a acuerdos que permitan defender los servicios públicos.

Concentración de los sindicatos en León
ileon.com  | 27/06/2020 - 12:55h.

Los sindicatos UGT y CCOO protagonizaron este mediodía concentraciones por todo el país y en las nueve capitales de provincia de Castilla y León, 'Por un pacto para la reconstrucción social de España'. La convocatoria busca que los partidos políticos, organizaciones sociales y económicas alcancen un pacto que nos permita una salida social frente a las consecuencias dramáticas que, para la sociedad, ha tenido la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

En León, varias decenas de personas se concentraron en la plaza de la Inmaculada, convocados por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, para pedir que la recuperación de la crisis generada por el Covid-19 sirva para "construir un nuevo modelo en el que lo social, la reestructuración del débil sistema productivo, la apuesta por la innovación, la tecnología y la industria, la economía verde, la lucha contra el cambio climático y el empleo digno deben ser algunas de las claves".

De igual manera, los sindicatos y participantes se movilizaron también a favor de una recuperación inclusiva y del fortalecimiento de la democracia, tanto para contener la reacción de la derecha económica, mediática y política, como para garantizar que el Gobierno apuntala su posición más social.

Los convocantes consideran necesario también acometer inversiones para cambiar el modelo productivo, para conseguir más y mejores industrias, con empleos estables, inversiones en ciencia, en I+D+i, en formación y todas aquellas actividades que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico más sostenible, justo y solidario.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad