Desacuerdo en el ERE entre empresa y trabajadores de la limpieza industrial de la térmica de Compostilla

Concentración este lunes de trabajadores de la auxiliar de limpieza industrial de la central Compostilla II. / César Sánchez / ICAL

ICAL

Los empleados de la empresa Nervión Industries, que se encarga de la limpieza industrial en la térmica berciana de Compostilla, anunciaron hoy que este viernes rechazarán la oferta presentada por la compañía para indemnizarles por su despido. Los representantes de los trabajadores, que volvieron a concentrarse a las puertas de la central para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), avanzaron que impugnarán la aplicación del expediente en caso de que la empresa lo ponga en marcha.

Al respecto, el representante de la federación de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez, calificó de decepción la oferta planteada por los responsables de la empresa en la última reunión con los sindicatos, celebrada el pasado viernes. En el encuentro, los responsables de la compañía presentaron un incremento de la indemnización de 12 a 13 mensualidades, con 25 días por año trabajado, una medida que “no tiene mucho sentido” para un grupo de empleados que “lleva toda la vida currando en la central”.

En cuanto a la desconexión de la central de la red eléctrica, un hecho que se producirá en la jornada de mañana, Peláez recordó que las labores de limpieza industrial y reparaciones deberán mantenerse hasta que se haga efectivo el desmantelamiento de las instalaciones. En ese sentido, cabe recordar que Nervión planteó que las extinciones de los contratos tengan fecha de 31 de agosto y no de 30 de junio. Los sindicatos consideran que este calendario viene a confirmar que el ERE “no procede”, al desvincularse de la fecha de clausura de las instalaciones.

Etiquetas
stats