La Guardia Civil detiene a tres personas y decomisa más de 400 plantas de marihuana en Pozuelo del Páramo

Operación de la Guardia Civil en Pozuelo del Páramo.

ICAL

La Guardia Civil detuvo a dos hombres y una mujer a los que se acusa de sendos delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y por defraudación de fluido eléctrico, después de localizar en una vivienda del municipio leonés de Pozuelo del Páramo una plantación 'indoor' de marihuana con más de 400 plantas. Los agentes decomisaron las plantas junto a casi cinco kilos de sustancia seca y 85 gramos de pasta de marihuana.

Al respecto, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Santa María del Páramo de que en una vivienda del municipio vecino se podría estar cultivando marihuana. Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro en el inmueble, los efectivos comprobaron la existencia del cultivo distribuido por varias estancias, todas ellas equipadas con los instrumentos necesarios para su producción.

La operación, en la que participando varias unidades pertenecientes a la compañía territorial de Astorga, culminó el pasado viernes, con la detención de los tres acusados y el desmantelamiento de este punto de cultivo en la comarca del Páramo. La actuación se enmarca en el plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio. Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

Etiquetas
stats