La consejera de Empleo defiende “el momento exacto” de 'despedir' a la gerente de Trabajo en León y otras 4 provincias

Amigo e Igea. / Rubén Cacho / ICAL

En plena tramitación de miles y miles de expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) en la Comunidad, la 'despedida' que hoy se ha formalizado de todos los responsables provinciales del Servicio de Empleo Público de cinco provincias, la de León pero también los de Ávila y Salamanca, por “pérdida de confianza” y los de Valladolid y Burgos, por decisión propia, es defendida como más que oportuna por la leonesa que dirige ahora la Consejería de Empleo.

Es más, Ana Carlota Amigo aseguró que se trata de “el momento exacto”, “el mejor momento”, para estos cinco relevos, alguno de los cuales, como el de Ana Guerrero en León, fue criticado por algunos colectivos, como por ejemplo los sindicatos.

La consejera defendió que su prioridad al tomar el cargo, tras la polémica dimisión de su anterior titular, Germán Barrios, ha sido precisamente “dar un impulso a la Consejería” sobre todo en un momento en el que existe “un volumen de trabajo enorme” que incluso se incrementará en un futuro inmediato, afirmó en rueda de prensa.

Amigo agradeció a los cinco los servicios prestados, resaltando públicamente que a pesar de ser cesados tres de ellos “han hecho un trabajo excelente”, en el caso de la gerente de Empleo en León desde su nombramiento en 2018. En tal sentido, se refirió a la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (Eerte), que afectan a unos 200.000 trabajadores y 32.000 empresas en Castilla y León, cuya ejecución se quiere agilizar.

Ana Carlota Amigo firma los cinco ceses que hoy publica el BOCyL, así como el impulso al procedimiento para cubrir, mediante el sistema de libre designación, los cinco puestos en las provincias de León, Salamanca, Ávila, Burgos y Valladolid. Respecto a quienes serán los sustitutos, la consejera a pesar de tratarse de un procedimiento de libre designación, aseguró que se abre un proceso en el que se podrán presentar diferentes funcionarios interesados, por lo que “por supuesto, no hay personas” determinadas previstas.

Etiquetas
stats