San Andrés lleva el lunes a Pleno el presupuesto de 2020 con aportaciones de todos los grupos

Comisión Hacienda San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo someterá el próximo lunes, 13 de julio, a debate y aprobación inicial el Presupuesto del 2020 en un pleno extraordinario, que empezará a las 10 horas de la mañana. Un documento que recoge propuestas de todos los grupos municipales y que incluye partidas específicas para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el municipio e inversiones por 1,18 millones de euros.

Como en ejercicios precedentes, el presupuesto contempla 21,4millones de ingresos y 20,74 de gastos, condicionado por el Plan de Ajuste. Además, se incorporan modificaciones para hacer frente a los desafíos generados por la epidemia, tanto en relación con materiales soportados como con las mayores necesidades de acción social, según recoge la memoria que acompaña el documento. Por ello, el equipo de gobierno municipal considera que se trata del presupuesto “más social” con el que ha contado el Ayuntamiento en los últimos años.

“Desde el equipo de Gobierno se ha hecho el esfuerzo de incluir las medidas que las distintas formaciones han reclamado a través sus mociones, por lo que este no es un presupuesto político, sino que es el presupuesto del conjunto de la corporación municipal”, ha apuntado al respecto el responsable del área de Hacienda, Benjamín Fernández.

Con un montante global 1,18 millones de euros, el capítulo de inversiones incluye 400.000 euros para el III Plan de Asfaltado, 20.000 euros para la renovación de mobiliario de espacios municipales, 100.000 para la adquisición de nuevos contenedores, 65.000 para la adecuación de la senda del Carbosillo, 20.000 para el equipamiento de colegios, 12.000 para equipamiento y ampliación del fondo bibliográfico en las bibliotecas municipales, 50.000 para la remodelación de parques y espacios naturales, 40.000 para la mejora de las piscinas o 55.000 para intervención de accesibilidad, entre otras partidas.

Más de 300.000 euros para paliar la crisis del coronavirus

El capítulo 4 (Transferencias Corrientes) de este presupuesto para el año 2020 también refleja un significativo incremento en 345.000 euros, cantidad destinada prácticamente en su totalidad a los créditos previstos para hacer frente a los desafíos de la crisis sanitaria, económica y social desatada por el coronavirus.

De ellos, 100.000 euros se reservarán para la asistencia a familias, mientras que 200.000 estarán dirigidos a empresas, a fin de contribuir a mitigar los impactos de la pandemia sobre los tejidos social y productivo del municipio.

Además, se incorporan al documento económico las cantidades procedentes de la adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales suscrita con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, cuyo importe global asciende a 114.000 euros. Por último, como novedad se incluyen también cuantías para sendas convocatorias de concesión de subvenciones en el sector educativo, con 10.000 euros para la adquisición de material escolar, y deportivo, con una partida de 25.000 euros destinada a clubes del municipio.

Etiquetas
stats