Quantcast

Sanidad

Asaja cree que “ya no hay excusas” para reabrir los consultorios médicos en la provincia

El sindicato agrario trasladó su solicitud de reapertura de las instalaciones al delegado territorial de la Junta en una reunión del Consejo Agrario.

Camino de Santiago Villar de Mazarife consultorio médico bar Fresno del Camino pueblo sanidad salud consejería pueblo provincia león enfermos ancianos mayores población despoblación
Consultorio de Fresno del Camino, primera localidad de la variante del Camino de Santiago desde León hasta Hospital de Órbigo. / Rubén Cacho / ICAL
ileon.com  | 09/07/2020 - 14:52h.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores pidió este jueves al delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, la reapertura de los consultorios médicos locales de toda la provincia ante "el mal servicio que se está prestando en la sanidad rural al estar cerrados o mal atendidos tanto los consultorios rurales como los centros de salud de las distintas comarcas". Lo hizo durante la celebración de una reunión del Consejo Agrario Provincial.

Para Asaja, la situación actual de la sanidad rural pone de manifiesto que los habitantes de los pueblos reciben "menos servicios y de peor calidad que quienes viven en las ciudades", lo que supone "un agravio" al ser "la propia administración la que provoca estas situaciones".

Desde la asociación agraria señalaron que "ya no hay excusas posibles", y que los consultorios y los centros de salud de las comarcas "tienen que funcionar todos ya y con absoluta normalidad".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad