Quantcast

Sucesos

Rescatan y trasladan en helicóptero a un hombre indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña en Sena de Luna

El varón se encontraba en una zona a la que resultaba imposible acceder con un vehículo por tierra.

Helicóptero rescate Protección Civil Castilla y León
Helicóptero de rescate de Castilla y León.
ICAL | 11/07/2020 - 16:12h.

Efectivos del equipo de rescate de Protección Civil rescataron a un varón de 43 años que se encontró indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña en el término municipal de Sena de Luna, según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El hombre se encontraba en una zona a la que resultaba imposible acceder con un vehículo por tierra, en el paraje denominado 'El Balagar', al sureste de la Peña Genestosa, y a unos dos kilómetros al este de la población de Robledo de Caldas. El alertante añadió que no podía asegurar que en la zona pudiera aterrizar un helicóptero.

El 1-1-2 avisó al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que envió un helicóptero sanitario; y Protección Civil, que movilizó el de salvamento, con un equipo de rescate a bordo. También se informó a la Guardia Civil (COS) de León.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate accedió hasta el deportista enfermo, a quien se izó después al helicóptero, que voló finalmente hasta La Vega de Robledo para ser atendido por el personal sanitario de Emergencias de Sacyl, y fue trasladado finalmente al Hospital de León en el helicóptero sanitario.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad