Vega de Espinareda sueña con un albergue en la 'casa del Abad' tras el fracaso hotelero del Monasterio

Casa del Abad, Vega de Espinareda

Elisabet Alba

Vega de Espinareda está un paso más cerca de sumar un establecimiento de hospedaje turístico. Después de que el macroproyecto de convertir el Monasterio de San Andrés en un hotel con apartamentos turísticos fracasase en la crisis económica de 2010, el Ayuntamiento quiere ahora convertir la 'casa del Abad' en un albergue municipal de gestión combinada, público-privada.

La primera fase de las obras de arreglo de la cubierta y sustitución de la madera del suelo y los corredores, “muy deteriorada” por el paso de los años, ha comenzado esta semana. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 200.000 euros. La segunda, “para cuando haya dinero”, ha manifestado el alcalde, Santiago Rodríguez, a ileón.com.

El diseño del albergue se hará de manera conjunta con la Junta de Castilla y León. “En un primer momento, las pretensiones eran hacer una Casa del Parque pero quedó paralizado”.

El Obispado de Astorga ha cedido el espacio al Consistorio por 25 años para su arreglo y aprovechamiento. “En caso de que se hiciese una segunda fase de las obras, renegociaríamos el tiempo”, concluyó el regidor berciano.

Etiquetas
stats