Cendón contesta a José Antonio Díez: La Mesa por el futuro de León no es un 'invento', “es una oportunidad”

Campillo / ICAL. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, junto a Ana Sánchez, número 2 autonómica.

El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha aprovechado la ronda de contactos de la secretaria de organización del partido en Castilla y León, Ana Sánchez, con líderes de las distintas provincias, para contestar al alcalde de León, José Antonio Díez, quien en una entrevista publicada este fin de semana por La Nueva Crónica tildó la Mesa por el futuro de León de “invento”. “La Mesa por el futuro de León es una oportunidad”, manifestó visiblemente enfadado.

Las discrepancias entre el diputado socialista y el alcalde de la principal ciudad de la provincia se iniciaron en torno al debate por la Autonomía para la Región Leonesa, pero no han quedado ahí. Lejos de acercar posiciones, que León se quedase sin asiento en la Mesa para decidir las líneas de futuro de la provincia agravaron la situación.

Alfonso Cendón ve en el organismo “una oportunidad para la provincia” en la que “tenemos que trabajar todos unidos” para trabajar “por esta tierra, que realmente lo necesita”. El objetivo de todos debe ser que la provincia “salga de este bache” y recupere “los niveles de empleo y prosperidad que tuvo en el pasado”.

Las “palancas” para la recuperación deberán ser el Incibe y Ciuden, así como las “oportunidades históricas” de la provincia y sus “nichos de empleo” como la economía verde, la innovación, igualdad... “Hay que hablar bien de la provincia”, zanjó.

La Autonomía por la Región Leonesa, el origen del desencuentro

“Todo el mundo sabe que Castilla y León está compuesta por dos regiones”, empezó su discurso Alfonso Cendón, con resepcto a la proliferación de mociones a favor de la creación de una Autonomía sola. No obstante, después de 40 años de Gobierno del PP en la Junta y “el manifiesto maltrato a León” ese tiempo, ha evolucionado en “grandes desigualdades” que resolverá el PSOE a través de los gobiernos locales y de la Diputación. “Tenemos un programa claro para sacar a la provincia del bache”, ha recalcado Cendón.

La secretaria de organización del partido en Castilla y León, Ana Sánchez, por su parte, reconoció entender “perfectamente” el sentimiento leonés como zamorana que es. Denunció el “maltrato histórico y sistemático” del Gobierno de la Junta al oeste de la Comunidad y zanja que el partido más votado en Castilla y León, liderado por un político “honesto” y “coherente” como Luis Tudanca resolverán las desigualdades.

Etiquetas
stats