Quantcast

POLÍTICA

Pablo Fernández reconoce los malos resultados de Podemos, pero sin cuestionar el liderazgo de Pablo Iglesias

El líder autonómico de Podemos apela a una reflexión tras las elecciones gallegas y vascas del 12-J, pero cree que está "fuera de lugar" cuestionar a Pablo Iglesias mientras reivindica el trabajo de su partido en el Gobierno de coalición que "ha permitido adoptar medidas sociales inéditas".

imagen
Pablo Iglesias y Pablo Fernández en un acto de Zamora en 2015, cuando los votos favorecían a Podemos.
Agencia ICAL | 14/07/2020 - 16:30h.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, apeló hoy a la reflexión, el análisis y la autocrítica en el seno de su formación tras los "malos" resultados en Galicia y País Vasco, pero rechazó que se cuestione el liderazgo de Iglesias, cuya gestión en el Gobierno central reivindicó.

En declaraciones después de la Junta de Portavoces de las Cortes, Fernández reconoció que los resultados de su partido en las recientes elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco han sido "malos sin paliativos", por lo que calificó de "pertinente" la reflexión colectiva, la autocrítica o el análisis de errores que hayan podido cometer.

"Está fuera de lugar cuestionar la figura de Pablo Iglesias, su liderazgo es incuestionable", aseguró para recordar que ha sido ratificado hace unos meses en el cargo y reivindicar el papel de Podemos y del vicepresidente segundo en la gestión del Gobierno.

En tal sentido, se mostró convencido de que la presencia de Podemos en el Ejecutivo central ha permitido que se adopten medidas de calado social inéditas y que exista una diferencia en como se atajó la crisis de 2008, con "el rescate de los bancos", a esta de 2020, con un "escudo social para proteger a los más necesitados".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad