La Policía Local de León denuncia por abandono a los propietarios de tres perros de raza peligrosa

Policía Local de León. / ICAL

La Policía Local de León denuncia a tres propietarios de perros de raza potencialmente peligrosa por abandono, pero por el momento se descarta que sendos hechos tengan que ver con peleas ilegales.

El primero de ellos fue abandonado en las inmediaciones de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, con lesiones de diversa consideración que derivaron en el ingreso del animar en una clínica veterinaria durante seis días hasta su recuperación.

El segundo de los perros fue localizado en un piso, gracias a la colaboración ciudadana. El animal llevaba varios días sin comer y sin beber agua. Y, el tercero de los perros fue localizado en situación de abandono en la zona norte de la ciudad.

A los tres propietarios se les han abierto ya diligencias judiciales y se investigan las causas de lo sucedido.

Además, recientemente también fueron recuperados por los agentes de policía local unos cachorros de raza mestiza, que estaban abandonados en un caja de cartón en la zona sur de la ciudad. El autor y propietario de este abandono, también ha sido identificado.

Todos animales se encuentran sanos y salvos en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León listos para su adopción.

Etiquetas
stats