El Gobierno pretende involucrar a los policías locales para acabar con la violencia de género

Ricardo Muñoz / ICAL. El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, se reúne en Ávila con los subdelegados del Gobierno en Castilla y León

ICAL

El delegado del Gobierno en Castilla y León quiere que antes del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, tenga ya firmados convenidos con los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia y de las localidades mayores de 20.000 habitantes con policías locales para que este cuerpo policial se implique también en la lucha frente a esta lacra. Javier Izquierdo hizo estas declaraciones en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, donde tuvo lugar una reunión de trabajo con los subdelegados de las nueve provincias de la comunidad autónoma. Esta herramienta, como dijo Izquierdo, se enmarca en el Plan Estatal para la Violencia de Género.

El delegado del Gobierno indicó que el número de denuncias había disminuido durante los meses que duró el confinamiento, pero después se ha apreciado un repunte. Esto posiblemente sea debido a que durante el confinamiento y el hecho de no poder salir de casa desanimaba a las mujeres a realizar estas denuncias, que si que se pudieron presentar cuando se pudo salir a la calle. En todo caso, el delegado invitó a las mujeres que se encuentren en esta situación a hacer uso del 016 para sus denuncias. “Es un teléfono gratuito que no deja rastros en la factura”, indicó el delegado.

Etiquetas
stats