Quantcast

Campo

Asaja denuncia que la convocatoria de ayudas al porcino ibérico y toros de lidia de la Junta discrimina a León

La organización agraria afea que la partida presupuestaria se detraerá de la línea de cese anticipado del Programa de Desarrollo Rural, lo que supondrá una merma de ingresos para la provincia.

imagen
Foto: María Nieto / ICAL
ICAL | 29/07/2020 - 12:43h.

Asaja León ha dirigido una carta al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en la que expone que las ayudas de asistencia de emergencia a los productores de porcino de raza ibérica y a ganaderos de toros de lidia convocadas por la Junta discriminan a la provincia.

El presidente provincial de la organización agraria, Arsenio García, expone que la partida presupuestaria prevista, 8,5 millones, va a detraerse de la línea de cese anticipado del Programa de Desarrollo Rural, lo que supondrá una merma de ingresos para León, a la que le correspondía inicialmente el 40 por ciento de aquella partida, cifra que ahora puede verse mermada hasta el 0,7 por ciento.

"Se crea un agravio territorial que me veo obligado a denunciar", señala en la carta en la que también expone que de las ayudas ahora convocadas se beneficiarán media docena de explotaciones en la provincia, "lo que agotará un presupuesto de unos 50.000 euros, un porcentaje insignificante sobre la partida".

"No me opongo a las ayudas convocadas sino a la procedencia de los fondos para atenderlas", afirma y solicita que la partida de las ayudas al cese anticipado que no a va ejecutarse se acumule a lo destinado a la modernización de regadíos, nuevos regadíos, concentraciones parcelarias y medidas estructurales de las que la provincia de León está necesitada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad