Quantcast

TRIBUNALES

El TSJCyL anula la sanción de 60.000 euros a Serfunle sobre la posición de negocio dominante

El presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios defiende que a principios de año se rebajaron los precios y tarifas de sus servicios.

Serfunle
ICAL | 29/07/2020 - 17:39h.

La Mancomunidad de Servicios Funerarios Serfunle presentó este miércoles al Consejo de Administración el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula la sanción del 27 de julio y determina que "no hay abuso de posición dominante por la reducción a compañías de seguros por volumen de negocio".

Según explicó el presidente de Serfunle, Vicente Canuria, se trata de una multa del Servicio Regional para la Defensa de la Competencia que se impuso a Serfunle por importe de 60.170,70 euros por abuso de posición dominante en el mercado y sobre el que cabe recurso de casación.

Además, Vicente Canuria matizó que la Mancomunidad de Servicios Funerarios, de la que forman parte los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, ya aprobó a principios de este año una reducción del diez por ciento de los precios privados y tarifas de los paquetes comerciales de sus servicios funerarios respecto a las aplicadas en 2019.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad