Quantcast

TRIBUNALES

Absuelto el portavoz del PP de Castropodame de un delito de amenazas y exige al PSOE que se disculpe

El PP acusa a los socialistas de usar la denuncia para "cuestionar de manera pública su honor" y reclaman la dimisión del equipo de gobierno.

Ayuntamiento de Castropodame
ICAL | 30/07/2020 - 11:28h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada absolvió al portavoz del PP en Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, de un presunto delito de amenazas a su ex mujer al considerar que los hechos denunciados "no pueden considerarse legalmente constitutivos de delito". Los 'populares' criticaron la "premeditada utilización mediática de la denuncia" por parte del equipo de Gobierno municipal del PSOE, al que exigen la dimisión.

En ese sentido, el PP reprochó a los responsables del Consistorio su intención de "dañar personal y políticamente" a Pérez Núñez y de "cuestionar de manera pública su honor". De la misma manera, los 'populares' instaron al equipo de Gobierno a "pedir públicamente perdón" por "convertirse en juez, parte y jurado" y por "saltarse sin ningún tipo de pudor el derecho básico de la presunción de inocencia".

Según el comunicado remitido por el PP del Bierzo, la sentencia rebaja los hechos denunciados a una "discusión telefónica", bajo la tensión originada por las desavenencias sobre una situación familiar específica.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad