El centro de día y residencia Compostilla de Asprona Bierzo obtiene el certificado de calidad de Aenor

El centro de día y residencia Compostilla de Asprona Bierzo.

Agencia ICAL

La gestión que Asprona Bierzo lleva a cabo en la residencia y centro de día Compostilla, situada en el poblado ponferradino del mismo nombre, recibió el certificado de calidad que otorga Aenor, un documento que acredita la gestión “eficiente, segura y profesional” de las instalaciones, de acuerdo con las normas ISO 9001 y UNE 158101:2015.

La acreditación también facilita la evaluación y mejora continua de los servicios que ofrece la entidad. “Es una forma de ofrecer más confianza, con una evaluación y control de la calidad de nuestros servicios, que debe mantenerse año tras año”, afirmó el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.

En ese sentido, los responsables de la asociación destacaron que este reconocimiento supone un respaldo al trabajo que lleva a cabo la entidad en la atención a las personas con discapacidad intelectual. Al respecto, Barrio recalcó que el documento “realmente es el compromiso de la asociación con la calidad, certificado, no sólo de palabra”.

En la misma línea, el director general confió en que el nuevo sistema sirva para impulsar la mejora continua de “la eficiencia en la gestión del tiempo y el trabajo realizado” y se convierta en “una herramienta de gestión orientada a la satisfacción del usuario”. El certificado del sistema de gestión de calidad proporciona los controles adecuados para lograr un rendimiento “óptimo y eficaz” en el día a día de la entidad, destacó Barrio.

En la residencia de Compostilla, Asprona Bierzo presta servicios de alojamiento, manutención, limpieza y lavandería para sus asociados. Además de los servicios residenciales, el centro de día cubre los cuidados personales y sanitarios de los usuarios, con sesiones de enfermería, psicología y fisioterapia, y organiza actividades de ocio y animación sociocultural. Todos los certificados obtenidos por Asprona Bierzo pueden consultarse en el apartado de calidad y transparencia de la página web de la entidad.

Etiquetas
stats