Polémica por el vertido de vagones de tren al río Sil tras descarrilar en un trayecto hacia León

Imagen del momento en el que una excavadora empuja alguno de los vagones al río. / Foto @MaltratoPaisaxe

Suele escandalizar la imagen de algún vertido a cualquier río. Pero hay vertidos que son aún más demenciales y causan aún más polémica e indignación, algo que ha ocurrido tras el accidente el pasado 28 de julio de un tren que se dirigía a León procedente de Galicia y que descarriló cuando cubría el tramo Ponferrada-Monforte.

Tras el siniestro, la empresa pública Adif tomó una decisión alucinante para dejar expedita la línea. Consistió en empujar algunos de los vagones siniestrados al río Sil a su paso por Sobradelo (Carballeda de Valdeorras, Ourense). Una decisión que fue objeto de varias grabaciones, por lo inusual, algunas de las cuales han sido aireadas por la cuenta de twitter Maltrato da Paisaxe.

Las reacciones de enfado no se han hecho esperar. Y no sólo en redes sociales. Uno de los primeros ha sido el diputado del BNG, Néstor Rego, que exige respuestas al Gobierno , así como medidas para “reparar el daño ambiental causado” e incluso pide que se comuniquen los hechos a la Fiscalía. También el Gobierno autónomo de la Xunta de Galicia ha pedido oficialmente explicaciones. De momento ha trascendido que Adif investigará los hechos y se compromete a dejar la zona como estaba previamente tras saltar el escándalo que evidencian los tres vídeos difundidos.

Etiquetas
stats