El PP de León exige que se garantice la seguridad en el sector junto al colegio de los Agustinos

Detalle captado por el PP en la zona.

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León denuncia una “dejación de funciones” con que el gobierno PSOE-Podemos gobierna la ciudad de León. Y ahora resalta que “frente a la obsesión municipal por pintar Ordoño” existe junto al centro educativo de los Agustinos un sector urbanizado en pésimas condiciones y con un riesgo gravísimo de accidente “sin que el Ayuntamiento haga nada ni exija responsabilidades a los bancos de custodiar estas obras y eliminar este riesgo de accidente que podría tener graves consecuencias y responsabilidades”, explican literalmente.

Consideran que vecinos de Armunia, Oteruelo e incluso de Trobajo del Camino del vecino municipio de San Andrés “corren serio peligro de accidente” en los numerosos registros sin tapa existentes, algunos de los cuales llegan a tener una profundidad de metro y medio.

Además, los centros de transformación están abiertos y vandalizados, y los niños acuden a pasear solos, con padres o abuelos para jugar o circular en bici entre el conjunto de socavones sembrados por aceras y asfalto. Durante los meses de estado de alarma fue una zona muy utilizada por los vecinos al disponer de grandes espacios y lo sigue siendo en la actualidad al finalizar la tarde, aseguran.

“Lo que podría ser una zona de juego tranquila y segura está convertida en un sumidero de trampas de la que es responsable el Ayuntamiento por su falta de diligencia, falta de actuación administrativa e inacción al no acometer obras a todas luces urgentes e imprescindibles y ni tan siquiera haberse reunido con los bancos también responsables como el propio Ayuntamiento”.

A la pésima situación del sector de Agustinos se unen otros problemas, destaca el PP. “Este entorno está especialmente castigado por el Ayuntamiento de León dado que en la pedanía de Armunia y Oteruelo ni se amplía el Parque Tecnológico, ni se suprime el paso a nivel de Armunia, ni se solucionan los problemas de tráfico de la calle Calvo Sotelo, entre otras cuestiones demandadas por los vecinos y a las que el alcalde socialista José Antonio Díez hace oídos sordos”, concluyen.

Etiquetas
stats