La Biblioteca Municipal de Astorga acoge la quinta muestra de fotografía urbana

'La Casona', foto de Carmen Coque ganadora del quinto certamen de Fotografía Urbana.

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Astorga acogerá durante el mes de agosto la exposición de las fotografías ganadoras del quinto Certamen de Fotografía Urbana.

Organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y Provincia y el Centro de Negocios de Independencia, este certamen correspondiente a 2019 fue ganado por la fotógrafa leonesa María del Carmen Gutiérrez Coque con su obra, La Casona.

El segundo premio fue para Mario Fuertes Gonzalez y María Garrido Melón consiguió el galardón Creación Joven. También se podrán contemplar las menciones especiales del judado de Óscar Roberto Lobato Sánchez y Francisco Úbeda Llorente. “Las fotografías premiadas serán expuestas junto con una amplia selección de obras de participantes y la exposición de fotografías ”Arte urbano, graffitis y algo +“ de Javier Cañizares, ganador del cuarto certamen realizado el año pasado (con fotografías de 2018) y que ha sido producida por la Cámara de la Propiedad, como parte del primer premio”, informan en nota de prensa.

Convocado en septiembre, las obras se entregaron entre el 10 y el 31 de octubre de 2019. La primera selección se hizo mediante la presentación de las obras en formato digital, lo que ha supuesto una gran participación que ha alcanzado las 384 obras y más de 150 autores. Las obras ganadores y seleccionadas ya han sido expuestas en el Museo de León y en el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León en Gordoncillo.

Etiquetas
stats