Tres helicópteros y numerosos medios intervienen en un incendio causado por rayos en Montealegre

Incendio forestal en Montealegre (Villagatón). / Brif Tabuyo

Los rayos están detrás de cuatro de los cinco incendios que aparecen en el parte de la Junta de Castilla y León de la tarde de este domingo. Tres permanecen activos. Hasta tres helicópteros participan en el operativo del declarado desde las 17.53 horas en la localidad de Montealegre (Villagatón), mientras los otros dos (uno de ellos en el mismo término municipal, en Los Barrios de Nistoso, y otro en Susañe del Sil, en Palacios del Sil) requieren de menos medios de extinción.

El despliegue en Montealegre se completa con dos autobombas, un bulldozer, tres cuadrillas especializadas, una de tierra, cinco agentes medioambientales y forestales y dos técnicos. Un helicóptero, así como una autobomba, una cuadrilla de tierra y otra especializada y dos agentes medioambientales y forestales, intervienen en Susañe desde las 16.56 horas. Y otro helicóptero, junto a una autobomba, una cuadrilla especializada y un agente medioambiental y forestal hacen lo propio desde las 18.28 horas en Los Barrios de Nistoso.

El cuarto de los fuegos ocasionados por rayos ya quedó extinguido a las 10.05 horas de este domingo en Villaverde de la Chiquita (Valdepolo), si bien se mantiene en perimetración.

También extinguido desde las 13.35 horas y en perimetración está el incendio forestal declarado en Salientes (Palacios del Sil) a las 12.16 horas y que precisó de la intervención de un helicóptero, una cuadrilla especializada y un agente medioambiental y forestal.

Etiquetas
stats