Nuevo ERE para extinguir los contratos de los auxiliares de limpieza de Compostilla

Marcha reivindicativa de los empleados de la limpieza industrial en la térmica de Compostilla. Foto: ICAL.

Agencia ICAL

La empresa Nervión Industries, que se encargaba de la limpieza industrial en la ya clausurada central térmica berciana de Compostilla, inició un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el despido colectivo de toda la plantilla. Tras desistir el pasado 9 de julio del anterior ERE, rechazado por la parte social, la compañía aporta ahora nueva documentación al expediente.

Según fuentes de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato CCOO en el Bierzo, las reuniones para negociar este nuevo ERE arrancarán el próximo lunes, con un segundo encuentro ya programado para el día 21. Las mismas fuentes lamentaron que la pretensión de la compañía sea “extinguir todos los puestos de trabajo de la limpieza industrial en Compostilla” y reclamaron “una salida justa y digna” para los trabajadores de las empresas auxiliares.

En su última oferta, los responsables de la compañía presentaron un incremento de la indemnización de 12 a 13 mensualidades, con 25 días por año trabajado. Pese a que la desconexión de la central de la red eléctrica se produjo el pasado 30 de junio, las labores de limpieza industrial y reparaciones deben mantenerse hasta que se haga efectivo el desmantelamiento de las instalaciones.

Etiquetas
stats