La pedanía de Navatejera afirma que no puede devolver el dinero de la venta del terreno de la central de Biomasa

Ricardo de Dios, de Vive Villaquilambre (izquierda) y el alcalde Manuel García, renunciaron a la central de biomasa.

Ante las informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación leoneses sobre que el Ayuntamiento de Villaquilambre debería devolver medio millón de euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), la Junta Vecinal de Navatejera informa de que no está en condiciones de devolver el dinero de la finca en la que se iba a instalar la central de Biomasa.

“Respecto a la ejecución del Convenio, por parte de esta institución, y siendo pedáneo en su momento Rodrigo Valle Rodríguez, se dio pleno cumplimiento del mismo durante el anterior mandato, completándose la venta de la parcela que en su día pertenecía a esta Junta Vecinal”, apunta la pedanía en un comunicado.

En la nota de prensa afirma que “la actual Junta Vecinal no tiene posibilidad ninguna de participar en la recompra de la parcela vendida en su día a Somacyl, sin que sus miembros incurran en una ilegalidad y previsible responsabilidad legal”.

“Por todos es conocida la crítica situación económica que vive esta institución debido a la mala gestión de antiguas Corporaciones, consecuencia de ello son las múltiples sentencias judiciales que establecen prioridad de pago de las deudas contraídas”, recuerda la entidad local menor en una nota.

“Por su parte, Somacyl, habiéndose hecho cargo de la cuantía económica acordada en la compraventa, sigue pendiente de cumplir con el compromiso relativo a los descuentos en energía, o su correspondiente compensación económica si la planta se demorase o no se llegase a construir sin causa imputable a esta Junta Vecinal, como es el actual caso”, continúa.

“Ante las noticias aparecidas recientemente, y sin ánimo de entrar a valorar políticamente lo que está ocurriendo, la Junta Vecinal de Navatejera solicita encarecidamente que no se pretendan tomar decisiones en su nombre ni se la involucre en pactos de los que esta institución se encuentra totalmente al margen”, termina la nota informativa.

Etiquetas
stats