Dos incendios activos, entre ellos Montealegre, y otros dos controlados tras una noche complicada

Revisando una zona en la que se ha actuado en Montealegre. / @briftabuyo

Este martes 11 de agosto por la mañana permanecen dos incendios activos, entre ellos el cada vez más preocupante -por extensión- de Montealegre, y otros dos que aunque continúan quemando estar al menos ya bajo control, según hace constar en su parte diario esta mañana la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Junto al siniestro de Montealegre, originado por un rayo el domingo día 9 de agosto, y que es el que más medios aéreos y humanos acumula en los montes del municipio de Villagatón, el otro que sigue activo es en el pueblo de Fasgar (Murias de Paredes), en el que participa en helicóptero con base en Sahechores y su brigada helitransportada. Fue también un rayo en la tarde del lunes el que originó este suceso.

Mientras, en el de Montealegre continúan interviniendo otros tres helicópteros con sus respectivas brigadas, el que tiene base en Camposagrado y los dos estatales de Tabuyo del Monte, cinco agentes medioambientales, otras cinco cuadrillas de tierra más dos nocturnas con apoyo mecánico de un bulldozer y tres autobombas. No hay noción aún de su extensión, pero se antoja amplia.

Curiosamente, según la Junta, otros dos siniestros, en Vilela (Villafranca del Bierzo) y Valdorria (Valdepiélago), se originaron de madrugada a pesar de que la Consejería no lo atribuye aún a un origen por rayos sino “por confirmar”. El primero se da por extinguido ya esta mañana y el de Valdorria por controlado.

Igualmente controlado aparece aún el siniestro forestal de los montes de Salientes (Palacios del Sil) iniciado el lunes y en el que también se afanan dos helicópteros, los de Rabanal y El Cueto, con sus dos cuadrillas helitransportadas y un agente medioambiental.

Etiquetas
stats