La DGT activa desde el viernes un operativo especial de tráfico por el 15 de agosto

Coches, tráfico, retenciones, operación salida.

ICAL

Con motivo del cambio de quincena del mes estival de agosto y del fin de semana, que incluye el sábado 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se inicia a las 15.00 horas de viernes 14 de agosto y finaliza a las 24.00 horas del domingo 16 de agosto.

Las medidas de regulación y ordenación de la circulación se dispondrán en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

Entre otras medidas está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general, y de mercancías peligrosas en particular, en ciertos tramos, fechas y horas.

Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con los helicópteros y drones de los que dispone que están distribuidos por todo el ámbito de actuación de la DGT.

Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos; realizar descansos cada dos horas; respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente; no ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir y el uso del cinturón de seguridad son algunos de los consejos que se reiteran desde la DGT para evitar accidentes.

Etiquetas
stats