La provincia de León protagoniza la campaña #CaminoSostenible de Correos

Direcciones en el albergue de Manjarín en el Camino de Santiago. Foto: ICAL.

Agencia ICAL

La provincia de León protagoniza la campaña #CaminoSostenible, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Correos que pretende contribuir a evitar el deterioro del Camino de Santiago, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.

Astorga, Foncebadón y Manjarín son algunos de los escenarios elegidos para protagonizar los vídeos con los que se ha dado a conocer la campaña. También participan personas e instituciones relacionadas con el Camino de Santiago como el templario de Manjarín, Tomás, o el presidente de la Fraternidad de Amigos del Camino de Santiago, Juan Carlos Fernández, responsable también del albergue Siervas de María de Astorga.

#CaminoSostenible busca reivindicar los valores asociados al Camino de Santiago como el respeto, el cuidado o la sosteniblidad. Para ello, se alía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030 con la que Correos está comprometido.

Así, la campaña #CaminoSostenible de Correos pretende poner el foco sobre aquellos aspectos del Camino de Santiago que son parte de su esencia y que se deben cuidar para que lo puedan seguir disfrutando las generaciones futuras. Para ello, la iniciativa se enfoca hacia tres pilares, como son el medio ambiente, las personas y el patrimonio.

Campaña en vídeo

La campaña se ha dado a conocer a través de tres vídeos que ponen en valor cada una de las tres patas. En ellos han participado instituciones jacobeas como la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago a través de su presidente, Luis Gutiérrez Perrino o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, representada por Laureano Fernández.

La campaña cuenta también con una página web específica en la que se ofrece información para concienciar sobre la necesidad de trabajar por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro del marco de las Rutas Jacobeas, con pautas y consejos en las que todas las personas que lo deseen puedan colaborar, para lo que se invita a peregrinos y amantes del Camino a compartir su propias historias, consejos y opiniones para difundir el mensaje en todas las Rutas Jacobeas a través del hashtag #CaminoSostenible.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, Correos puso en marcha una nueva edición del concurso de fotografía dedicado al Camino de Santiago, que estará abierto hasta el 31 de agosto a través de la página de Facebook El Camino Con Correos.. Las fotografías presentadas deben ser originales e inéditas y estar tomadas en cualquiera de las Rutas Jacobeas. En su temática, deben poner en valor alguno de los elementos que reflejen la riqueza ambiental, paisajística, patrimonial y personal presentes en el Camino.

Etiquetas
stats