Tres helicópteros controlan un fuego en los montes de Luyego de Somoza

Un agente forestal.

El parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se refiere a tres incendios incendios forestales en la provincia de León, uno de ellos activo y otro extinguido.

El incendio en Luyego de Somoza está activo desde las 13.45 horas y en perimetración, allí está actuando un agente medioambiental coordinando la atuación de tres helicópteros, dos de la base de Tabuyo del Monte y otro de la de Rabanal.

Esta misma tarde los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han extinguido otras llamas en Villamañán que se detectó a las 15.30 y se consideró apagado a las 18.55 tras actuar el helicóptero de Sahechores con su cuadrilla helitransportada, dos autobombas y un Bulldozer. En él han ardido una hectárea de encina más 12,70 de pasto.

El tercer incendio al que se refiere, es al de Montealegre, municipio de Villagatón, que se inició a las seis de la tarde del domingo 9 de agosto y que fue extinguido a las cinco y media de ayer jueves 12 de agosto. Especifica que los daños causados por las llamas son cuatro hectáreas de pino y cinco de matorral.

Etiquetas
stats