La Junta “reactiva” la economía en León con una inversión de 21.000 euros en Valdepolo

Panorámica de Valdepolo. Foto: Ayto. de Valdepolo

El Ayuntamiento de Valdepolo recibirá una subvención de la Junta de Castilla y León de 21.303 para invertir en un edificio destinado como centro de carácter social para personas mayores, que complementará el consistorio hasta los 35.695 euros.

Se trata de una partida del Fondo de Cooperación Local General para 2020 que dependen de la Consejería de Presidencia que dirige el burgalés Ángel Ibáñez. Según la Junta, a través de una nota de prensa, este dinero servirá “con el doble objetivo de impulsar inversiones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco en la economía y un aumento exponencial de las tasas de paro”.

En total la Dirección de Administración Local ha autorizado once inversiones en siete ayuntamientos de todo Castilla y León por un valor de 664.750 euros, de los que esos 21.000 euros corresponden al único beneficiario de la provincia, gobernado por el PP.

Los dos ayuntamientos más beneficiarios son dos de Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Zaratán.

Etiquetas
stats