El banco arcoiris de Trobajo sufre otro ataque, ahora homófobo y racista

Aspecto del banco LBTBI de Trobajo, nuevamente vandalizado. / Alejandro Gallego

El banco arcoiris de homenaje público al colectivo LGTBI en Trobajo del Camino ha vuelto a sufrir un nuevo ataque vandálico, en este caso de variado tinte ideológico, al mismo tiempo homófobo y racista.

En concreto, según denuncia en sus redes sociales el concejal de Educación, Cultura, Juventud, Fiestas, Asociaciones y Colectivos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Alejandro Gallego, los autores del ataque han pintado en primer lugar un mensaje contra el colectivo LGTBI al que homenajea y apoya la iniciativa del banco pintado hace un año, a los cuales tilda de “escoria” y enfermos. Pero además, se ha añadido a ambos calificativos otro importante matiz, pintando la palabra “gitanos”.

El edil, indignado por esta nueva acción, considera que frente a este tipo de hechos, “la única enfermedad es la homofobia y el racismo”, precisamente. Y se muestra “harto de esta gente que insultar un colectivo creen que es libertad expresión”. “No seré tolerante con los intolerantes”, concluye.

Y es que llueve sobre mojado, aunque ahora lo haga un año después de la iniciativa de recordar al colectivo LBTGI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Porque ya a comienzos de este año 2020 Podemos en San Andrés del Rabanedo denunció que personas desconocidas habían repintado sólo con los colores de la bandera de España este mismo banco, convirtiéndolo en un anuncio de la formación política de extrema derecha Vox, cuyas siglas se escribieron sobre el mismo banco.

Etiquetas
stats