Aumento diario de récord: 173 nuevos casos positivos de coronavirus en León este miércoles

César Sánchez / ICAL . Área de triaje por el coronavirus en el hospital del Bierzo de Ponferrada

Desde finales de junio de este año y el fin oficial del Estado de Alarma no se había producido una escalada diaria de positivos de coronavirus tan alta como la registrada este miércoles: 173 nuevos casos de PCR positivas anotados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y prácticamente un centenar de ellos (99 en concreto) sólo en las últimas 24 horas. Para contextualizar, hay que remontarse a mediados de abril para encontrar una escalada igual, con 186 positivos, aunque ciertamente entonces se realizaban menos pruebas.

Ese es el dato de récord que manda en las novedades de hoy de la pandemia de la Covid-19 en la provincia leonesa, reflejando la escalada que se viene sufriendo en muchas áreas básicas de salud de la provincia pero muy especialmente en la capital leonesa y todo su entorno.

Sin embargo, en realidad la estadística oficial recoge descensos hoy generalizados en todos esos centros de salud, hasta el punto de que ayer rozaban los 500 afectados de coronavirus en total y hoy miércoles han descendido hasta una suma de 423. En concreto, Eras de Renueva pasa de 82 a 80; El Crucero, de 38 a 31; La Condesa de 65 a 56; La Palomera, de 63 a 51; José Aguado I y II, de 45 y 46 a 40 y 42 respectivamente; en Trobajo del Camino de 67 a 58; en San Andrés del Rabanedo de 56 a 51; y sólo aumenta Armunia, apenas en uno, de 23 a 24.

Los 173 positivos de golpe sitúan a León como la segunda provincia hoy con mayor escalada, con sólo tres de diferencia respecto a los 176de Valladolid. También sobre el centenar se sitúa Burgos, con 149. Por contra, León sigue en la cola en número oficial de rebrotes, con sólo uno y una persona afectada en él.

Con la suma de los nuevos casos de hoy, la provincia suma ya a esta fecha 4.843 positivos totales detectados por PCR.

La escalada no se refleja en la estadística oficial de Sanidad respecto a los pacientes hospitalizados por Covid-19. En el caso del Hospital de León, aumenta un afectado, de 27 a 28 hoy en planta, aunque siguen siendo cinco los que se mantienen en la UCI. Mientras, en el Bierzo, que continúa sin tener a nadie en cuidados intensivos, dos pacientes han sido dados de alta y ya sólo quedan tres en planta.

Etiquetas
stats