Educación

Admiten, tras las protestas, a una niña en un colegio público de Villaquilambre

El colectivo Marea Verde y Podemos celebran el cambio de criterio de Educación, que la abocaba a cursar en un centro privado aunque la familia no quería.

plataforma Por un Instituto en Villaquilambre concentración Colegio educación Villa Romana Navatejera Secundaria Bachillerato Villaquilambre
Una protesta educativa en el colegio de Villaquilambre.. / Carlos S. Campillo / ICAL
ileon.com  | 18/09/2020 - 10:00h.

El colectivo Marea Verde de León aplaude la decisión final de Educación de dejar de impedir la admisión de la alumna en el colegio público Villa Romana de Navatejera (Villaquilambre), como esta organización había pedido, al igual que el grupo municipal de Podemos en el municipio.

De esta manera, celebran, la niña podrá cursar sus estudios en un centro público que además es el más próximo a su lugar de domicilio, recuerdan, a pesar de lo cual Educación le puso reparos y le abocaba a matricularse en un centro privado concertado.

"Queremos expresar también nuestro agradecimiento a Podemos Villaquilambre, a la Felampa y demás personas y organizaciones implicadas en la defensa de la educación pública el interés y preocupación por este caso aportando su granito de arena para resolver este caso", afirman en un comunicdo.

A pesar de la feliz resolución del caso, sí critican "la situación vivida por esta familia" durante mucho tiempo, porque "esta resolución se ha demorado en el tiempo más de lo que debería". "Nada de esto hubiera sucedido si desde primera hora la Dirección Provincial de Educación hubiera respetado la decisión de la familia de matricular a su hija en otro centro educativo. Nada de esto hubiera sucedido si esa libertad de elección de la que tanto alardean también se hubiera respetado para elegir un centro público", concluyen.

Lamentan por último que casos como estos demuestren a su juicio que "existe toda una estrategia de favorecer la enseñanza privada concertada por encima de la pública", por lo que "desde Marea Verde seguimos y seguiremos denunciando situaciones similares a la que ha sucedido con esta familia defendiendo siempre una educación pública de calidad, laica e inclusiva".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad