Agrele impartirá en octubre un curso gratuito de agricultura ecológica en Santa María del Páramo

Presentación de un curso de agricultura ecológica en Santa María del Páramo.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) impartirá un curso gratuito de agricultura ecológica en el Centro Cívico de Santa María del Páramo durante el mes de octubre. Esta formación es gratuita para todas las personas interesadas gracias a la financiación a través de los fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María del Páramo.

El curso contará con todas las indicaciones y prevenciones de las autoridades sanitarias ante la Covid-19. Las clases se impartirán los martes y los jueves, en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas.

Los interesados pueden formalizar la matrícula para este curso enviando un correo electrónico a la dirección agreleformacion@gmail.com o inscribiéndose en las oficinas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

La vocación de este curso es servir de herramienta de formación a personas interesadas en realizar un proyecto de emprendimiento rural dentro del ámbito de la agricultura ecológica.

En cuanto a los contenidos del curso, girarán en torno a cuestiones como el proceso de reconversión de las parcelas, la fertilización, el laboreo o la sanidad de los cultivos.

La asistencia será obligatoria. Y al término del curso se entregará un certificado de asistencia, que servirá como acreditación de haber realizado un curso de contenido agrario para la obtención de las ayudas para jóvenes agricultores destinadas a la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones, unas subvenciones que son cofinanciadas por el Feader.

Etiquetas
stats