La AMPA del colegio Ponce de León reclama en la calle un local para reunirse en el centro

La AMPA del Colegio Ponce de León organiza una actividad en la calle para denunciar que no se les permite usar las instalaciones del centro. / Campillo / ICAL

E.F.G. / ICAL

Miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ponce de León reclamaron este martes en la calle que la dirección del centro les permita utilizar algún espacio disponible para que algún miembro del colectivo pueda desarrollar su labor en él.

La presidenta de la AMPA explicó a las puertas del colegio que no necesitan el aula de la que disponen desde hace 34 años y que utilizan como sede sino de cualquier otro lugar y comentó que tiene constancia de que en varios colegios públicos de la ciudad sí se permite el acceso a algún integrante.

Su movilización, aseguró, “no es contra la dirección sino contra el protocolo COVID” en el que ven un vacío que en su caso concreto tiene como consecuencia que no se les haya mantenido su ubicación habitual o una diferente.

La dirección del centro se ha dirigido a los padres y madres de alumnos para mostrar su sorpresa por la aparición en los medios de comunicación de esa queja “cuando nuestra única pretensión es cumplir con la normativa sanitaria para proteger tanto a alumnos/as como profesores y personal laboral”.

“Nuestra prioridad ha sido los desdobles de las aulas, queríamos que los niños estuviesen a un metro y medio y para ello hemos luchado para que nos concediesen cinco aulas nuevas con cinco profesores nuevos para cumplir con la normativa de la Junta”, detalla la comunicación.

Etiquetas
stats